Cultura

El 59% de los dueños de un smartphone metería la mano en el water para recuperarlo

¿Estarías dispuesto a meter la mano en cualquier parte para recuperar tu smartphone? Esta es la pregunta que ha hecho Kelton Research para elaborar una encuesta en las que se ha medido la dependencia que tienen del móvil sus usuarios. Y las respuestas dejan bien claro que la misma existe, puesto que un 63% de ellos se inclinarían en contenedor si se les cayese a la basura y un 59% estarían dispuestos a meter la mano en el wáter si  tuviesen que hacerlo para recuperarlo.

En la misma encuesta, la mayoría de quienes contestaron a sus preguntas admitió que lleva consigo el teléfono cuando se lava los dientes y desayuna, el 87% reconoció que si separase de su móvil lo echaría mucho de menos, y casi la mitad no tardaría ni una hora en agobiarse.

Este estudio se completa con otro de Ofcom, de acuerdo con el cual el 23% de los adultos y el 34% de los adolescentes usa su Smartphone mientras come, mientras que el 22% de los adultos y la mitad de los adolescentes también se lo llevan, para lo mismo, al baño.

 

También te puede interesar