Destacados Internacional

Arafat habría sido envenenado con Polonio, como Litvinenko

La noticia ha sido difundida por la cadena Al-Yazira que, citando las investigaciones realizadas por el Instituto de Radiofísica de Lausana, en Suiza, asegura que la ropa y pertenencias de Yasir Arafat, como su cepillo de dientes, su ropa y el famoso ‘kufiya’, el pañuelo distintivo del líder palestino, tenían una altísima  concentración de polonio-210.

Estos objetos personales, entregados por Suha Arafat, viuda del presidente palestino, podrían resolver un enigma que aún no ha podido ser desvelado 8 años después de la muerte del fundador de Al Fatá, ¿de qué falleció? Según el doctor François Bochud, tras el tiempo transcurrido desde 2004, apenas debería haber restos de polonio en las pertenencias de Arafat, lo que significa que la dosis dada tuvo que ser muy abundante para que se haya detectado ahora. Ello, unido al hecho de que el polonio no podría haberse adherido a las pertenencias de Arafat por su presencia en la naturaleza, hace que se aleje la idea de que el Premio Nobel padeciese un cáncer, como se aseguró, y apunta a la acción de especialistas de algún servicio de inteligencia en la causa de su muerte.

No sería la primera vez que el polonio se usase para envenenar a alguien. Prueba de ello es la muerte de Aleksandr  Litvinenko, en 2006, que falleció apenas tres semanas de enfermar repentinamente. Desde la cama del hospital, ya en los últimos días de su vida, el ex oficial del KGB y del Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso, denunció los crímenes cometidos por esta agencia y acusó al presidente, Vladímir Putin, de estar detrás de su rara enfermedad.

 

También te puede interesar