Vigo al minuto

La huelga de los carteros sigue colapsando Correos

Cada jornada de su paro colapsa más y más Correos. Hablamos de la huelga que continúan llevando a cabo los carteros de la zona centro de Vigo y que no tiene visos de acabar porque, según los representantes sindicales de los trabajadores, la dirección de empresa no quiere negociar.

Ni los encierros llevados a cabo en las instalaciones de la Praza de Compostela ni las tres reuniones celebradas entre las partes, la cosa parece que no se arregla.

Ya se acumulan más de 1 millón de envíos sin repartir y los huelguistas sopesan muy seriamente ampliar la huelga en el resto de distritos de la ciudad para presionar a Correos a tomar cartas en el asunto. Tampoco descartan hacer extensible la huelga a la provincia de Pontevedra e, incluso, llegado el momento, a toda Galicia.

Las protestas comenzaron ahora hace cuatro semanas. Los primeros días los carteros de la zona centro sólo paraban cuatro horas, pero, ante las infructuosas negociaciones, decidieron ampliar la huelga a indefinida.

Correos pretende reducir la plantilla un 25%, lo que supondrá 13 carteros menos y una peor calidad del servicio público.

También te puede interesar