Destacados Nacional

España e Italia se imponen a Alemania

Merkel, Rajoy, Hollande y Monti en una de las fotos colgadas en la web de Moncloa

Como si de un pulso cuerpo a cuerpo se tratara, esta vez Angela Merkel no ha conseguido salirse con la suya y, por una vez, otros países  como España e Italia han ganado la batalla. Tanto Mariano Rajoy como el primer ministro de Italia, Mario Monti, han logrado que la UE actúe para aliviar la presión de los mercados.

La cumbre celebrada estos días en Bruselas concluye con un ‘buen’ acuerdo tanto para España e Italia, países fuertemente presionados por los mercados financieros, y que parece que han sabido jugar sus cartas ganadoras en el seno de Europa.

A partir de este acuerdo histórico,  los fondos de rescate podrán ayudar directamente a los bancos con problemas y los mecanismos europeos podrán comprar deuda soberana de manera inmediata.

En España, la Bolsa y la prima de riesgo respondieron positivamente como hacía tiempo que no lo hacían. El Ibex 35 recuperó de golpe más de 7.000 puntos y la prima de riesgo bajó de una tacada hasta los 475puntos básicos, con la rentabilidad del bono en 6,33%.

 

 

También te puede interesar