Galicia

A los gallegos nos gusta la calidad

La calidad, por encima del precio y de la proximidad. Es una de las conclusiones que se desprende de un estudio presentado por la Unión de Consumidores de Galicia.

Parece que la calidad es el aspecto que más valoramos los gallegos a la hora de llenar nuestro carro de la compra, y eso que con la crisis podría pensarse lo contrario. Dejando a un lado excepciones, la calidad suele ser lo que más nos hace inclinar la balanza.

Las encuestas llevadas a cabo a más de 1.300 personas por parte del colectivo comprenden el período que va desde octubre del año pasado a marzo de este 2012.

Según otros datos que arroja el informe, el 62% de los gallegos prefiere realizar sus compras en supermercados, el 15% en pequeños comercios, el 14% en hipermercados y el 9% en mercados o plazas de abastos.

Por cierto que la confianza en los pequeños establecimientos se incrementa a medida  que lo hace la edad del consumidor, mientras que, al revés, la confianza en las grandes superficies aumenta al disminuir la edad del cliente.

También te puede interesar