Ambientazo en Tui antes del Portugal-España

Ya contamos esta mañana lo especial que iba a ser este partido de la Eurocopa 2012 entre Portugal y España para localidades como Tui y Valença y esta redacción lo está comprobando de primera mano. A unos minutos antes de que el balón empiece a rodar, el ambiente en Tui está de lo más animado.

El alcalde de Tui, Moisés Rodríguez, explicó que la cita supone una “fiesta de hermandad entre España y Portugal, entre Valença y Tui y agregó que lo verdaderamente importante es que “un grupo de amigos” se reúnan para presenciar un encuentro, en donde da igual si eres español o portugués.

Para el regidor tudense la victoria, por supuesto, será de La Roja y pronostica un 0-2 a favor de España, pero confesó que si se tuercen las cosas y Portugal vence, pagará la cena “encantado”.

Por su parte, su homólogo de Valença indicó que lo importante es que los jugadores ofrecerán “un buen partido” y quiere que las personas que han acudido a la cita al aire libre se diviertan en ambos lados del río Miño. Su resultado, como no podía ser de otra manera, es favorable a los portugueses ganando a España 2-1.

Los regidores de Tui y Valença, de buen rollo

Los mil aficionados futboleros que esperan el inicio del partido en Tui lo seguirán por una pantalla gigante instalada en el Paseo de la Corredeira.

También te puede interesar