Vigo al minuto

Vigo, de las peores ciudades para vivir, según una encuesta

Al menos eso opinan quienes han participado en una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios, (OCU), que ha analizado 30 ciudades españolas y otras tantas en Bélgica, Italia, Portugal y Brasil. Para realizar el sondeo se ha entrevistado a 5.500 personas y se han tenido en cuenta 11 criterios relevantes para tener en cuenta la calidad de vida de los vecinos. En base a los mismos, Vigo figura, junto a Hospitalet de Llobregat, Granada, Barcelona y Cartagena entre las peores calificadas por los propios ciudadanos.

La encuesta señala que el paro es la mayor preocupación de los españoles, así lo asegura el 37% de los encuestados, frente al 14% que señaló este problema como el más acuciante en 2007. La salud es el segundo tema que no nos deja dormir, y eso que el sondeo se realizó antes de la aplicación de los recortes en sanidad. En este apartado, las peores notas se las llevan  Valencia, Barcelona y Palma de Mallorca.

En cuanto a la valoración de la vivienda, la crisis del sector inmobiliario hace que los ciudadanos de Barcelona, Bilbao o Madrid tengan una peor valoración, en este aspecto, el 35% de los encuestados señala que su situación ha empeorado desde 2007.

Teniendo en cuenta estas respuestas, las ciudades que salen mejor paradas son Pamplona, Vitoria, Gijón, Bilbao y Logroño, mientras que Hospitalet de Llobregat, Granada, Vigo, Barcelona y Cartagena son las peor valoradas por sus propios vecinos.

 

También te puede interesar