Sucesos

Se buscará de nuevo a Ruth y José en el Gualdalquivir

Parece que el rastreo exhaustivo desde hace días en la finca de ‘Las Quemdaillas’ va a concluir sin ofrecer ninguna pista sobre el paradero de Ruth y José -de 6 y 2 años- y eso que, con todo el despliegue montado, con un georradar de última generación incluído y toneladas de tierra movida, había aflorado alguna que otra esperanza en saber algo sobre qué les pasó a estos dos hermanos.

Mientras finalizan las labores de búsqueda en la finca de los abuelos paternos, el juez que investiga el caso ya ha dado una nueva orden, volver a buscar a los niños en el río Guadalquivir.

Llevamos casi 9 meses sin saber nada de estos pequeños que, supuestamente, desaparecieron en un parque de Córdoba cuando se encontraban con su padre, José Bretón, encarcelado tan sólo unos días después.

Ni el juez ni la Policía y, mucho menos, su ex pareja y madre de los niños, Ruth Ortiz, se creen la versión que sigue manteniendo el padre. De hecho, en el auto del juez instructor puede leerse que Bretón estuvo más de 3 horas en la finca ese 8 de octubre de 2011 y que allí llegó con sus hijos.

El magistrado, encargado de la investigación, considera que en ese período de tiempo en ‘Las Quemadillas’, el padre realizó presuntamente el plan para deshacerse de sus hijos que tendría diseñado después de que su ex mujer decidiera poner punto y final a la relación.

También te puede interesar