Galicia

¿Te gusta la música?, pues tienes una cita, este lunes, a las 8 de la tarde en el Museo do Mar

Más de cien alumnos de la Escola de Gaitas e Percusión de la Diputación, con edades que van desde los 8 a los 60 años, actuarán a las 8 y media de la tarde en los jardines del Museo do Mar, dentro de los actos de fin de fin de curso. Gaiteiros, pandereteiras y percusionistas, que habitualmente ofrecían este concierto en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI), han querido aprovechar el buen tiempo y cambiar el escenario normal por otro justo al lado del mar.

Como cada año, los amantes de la música no pueden perderse esta ocasión de escuchar a algunos de los más prometedores músicos de la provincia que ofrecerán un completo repertorio de composiciones para formaciones que van desde los 5 a las 30 personas.

La Escola de Gaitas e Percusión da Provincia de Pontevedra se imparten clases de gaita, percusión y pandereta, y los grupos se organizan por edades: de 6 a 12 años, de 12 a 16 años y de adultos. Este año, los centros que hay en toda la provincia superaron los 400 matriculados, 130 de ellos en la sede que la Escola tiene en Vigo.

 

También te puede interesar