Vigo al minuto

¿Sabes a dónde puedes ir desde este lunes?

¿Tienes la toalla  a mano? Bien, pues es posible que, si logramos engañar al becario, nos veamos por en la playa (nos reconocerás porque parecemos albinos).  Ese es el mejor lugar para estar los próximos días: la semana empezará bajo la influencia de un anticiclón al que le echará una mano un aire cálido y seco que ha empezado a entrar por el sur peninsular.

Este lunes será un día soleado en toda Galicia, excepto en el litoral norte, en donde habrá brumas costeas e intervalos de nubes y, de acuerdo con la previsión de MeteoGalicia, las temperaturas subirán, tanto las mínimas como las máximas, por eso será normal que en Ourense, Verín o Pontevedra pasen de los 30 grados.

El resto del Estado, de acuerdo con los datos de la Agencia Española de Meteorología (AEMET), estará dominado por ese aire caliente que, como ha sucedido este domingo, hará que el calor sea sofocante en Madrid, Sevilla, Toledo, Córdoba, Jaén, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, donde el termómetro puede llegar a superar los 40 grados de máxima y, por ello, ya está activada la alerta naranjaLa alerta amarilla se ha declarado en Zaragoza, Valencia, Alicante, Murcia, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Segovia, Tenerife, La Palma y El Hierro, donde se podrían registrar hasta 39 grados.

 

También te puede interesar