Hasta 120.000 profesores menos por los recortes

Hasta 120.000 profesores menos tendrá España el próximo curso 2012/2013 con el ‘tijeretazo’ aplicado desde el Gobierno de Mariano Rajoy al sistema educativo. Es la cifra aportada por un estudio elaborado por la FETE-UGT y que sale del recorte del 30%  a la Educación en nuestro país.

Desde el sindicato aseguran que se trata de un retroceso histórico del sistema educativo español y como consecuencia directa de las recetas lanzadas por el Ejecutivo como son el aumento de las ratios alumno-profesor, así como por el incremento de las horas lectivas del profesorado, la reducción en sus retribuciones o la disminución de ayudas sociales.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.