Destacados

El Ecofín, que aprobó el rescate a la banca, exigirá a España que aumente el IVA y elimine la deducción por vivienda

Los ministros de Economía de la Unión Europea ‘pedirán’ al Gobierno español, este viernes en la reunión que celebrarán en Luxemburgo, que aumente el IVA, elimine los tipos reducidos (8%) y superreducidos (4%) que se aplican a muchos productos, suprima la deducción por vivienda y acelere el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años. El Ecofin reclamará además al Gobierno que presente antes de finales de julio un plan presupuestario bianual para 2013 y 2014 que detalle las medidas para corregir el déficit excesivo.

De esta manera, los ministros respaldarán, completamente, las directivas económicas que presentó la Comisión el pasado 30 de mayo. En contra de lo asegurado por el presidente Rajoy y la mayoría de sus ministros, en caso de que el Gobierno no acceda a estas condiciones, según fuentes de la Comisión, los países del Eurogrupo podrían pedir que se suspenda el rescate de hasta 100.00 millones de euros que preparan para la banca española.

Además de ello, se exigirá a España que apruebe medidas para combatir la pobreza, en este caso, los Veintisiete insistirán en que España mejore  la formación y la empleabilidad de los grupos más vulnerables.

 

También te puede interesar