Destacados

Griegos y egipcios ya están decidiendo su futuro

Elecciones históricas y trascendentales en Grecia y Egipto. En el país heleno se juegan hoy revalidar su confianza a la ya conocida Nueva Democracia -la derecha tradicional- o dar un voto de esperanza a Syriza, la gran esperanza de la izquierda con Alexis Tsipras a la cabeza.

Tras el fracaso de las elecciones presidenciales del 6 de mayo en las que ninguna formación logró sacar adelante un Gobierno de coalición, llegó el momento de la verdad.

Por cierto que se está investigando ya el lanzamiento de una granada contra un televisión local de Atenas que, afortunadamente, no llegó a estallar.

Unos 10 millones de griegos están votando -entre ellos, ya lo han hecho todos los candidatos a primer ministro-, mientras que en Egipto están llamados a las urnas unos 50 millones de ciudadanos.

En Egipto, estamos ante la segunda vuelta de sus primeros comicios democráticos, tras la caída el dictador Hosni Mubarak hace ahora un año. Se disputan la Presidencia un miembro de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi, y el el ex primer ministro Ahmed Shafiq.

En la primera vuelta de las elecciones de mayo Mursi encabezó los resultados con más de un 24% de los votos, seguido de Shafiq con sólo un punto por debajo.

También te puede interesar