Destacados Nacional

“La ayuda de 100.000 millones a la banca española no es un cheque en blanco”

Así lo ha declarado a Gestiona Radio el portavoz del comisario Europeo de Asuntos Económicos. “La ayuda de hasta 100.000 millones de euros que recibirá España para recapitalizar su sistema bancario no es un cheque en blanco”, ha indicado Amadeu Altafaj, quien ha añadido que “no se va a inyectar dinero público en cualquier entidad sea cual sea su situación y si ha tomado decisiones arriesgadas y erróneas antes”.

Altafaj confirmó que el tipo de interés que se cobrará a los bancos a cambio de la ayuda, que en otros países se ha establecido en torno al 8,5%, y que el mismo tiene un objetivo disuasorio, es decir, “pretende que las entidades intenten solucionar sus problemas por otros medios como ventas de activos o fusiones, antes de tender la mano para recibir dinero público”.

La voz del todopoderoso  Olli Rehn ha confirmado lo dicho por el comisario Almunia, que este viernes se reúne con el presidente Rajoy, y ha dejado muy claro que cuando no sea posible hacer frente con soluciones de mercado a los problemas de la entidad, “se evaluará la posibilidad de salvar a estos bancos con dinero público”.

 

También te puede interesar