El FMI pide que nos suban el IVA ya

Las nuevas recetas lanzadas desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) para España pasan por un aumento ya el IVA y los impuestos especiales, pero las peticiones no se quedan ahí también hay otras: que se recorten más los sueldos públicos, que se elimine la deducción por vivienda y un mayor número de privatizaciones.

Pese a que todas estas medidas exigidas serían de manera temporal, el FMI asegura que son urgentes.

Asimismo, el FMI también defiende que la senda de reducción del déficit prevista en el Programa de Estabilidad aprobado por nuestro país debería ser menos ajustada en el corto plazo, con el correspondiente acuerdo de los socios europeos.

«Los objetivos a medio plazo son generalmente adecuados, pero una senda más suave sería apropiada durante un período de extrema debilidad», argumentan desde el FMI.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.