Vigo al minuto

El BNG califica de parálisis el primer año Caballero en solitario

Santiago Domínguez con sus concejales del BNG durante la rueda de prensa de esta mañana

Ya ha pasado un año desde que los nacionalistas decidieron no repetir el pacto de coalición con los socialistas dejando que estos gobernaran en minoría.  Pues cuando se cumple este primer año del Ejecutivo local desde el BNG hacen balance -al igual que ayer hicieron el PSOE y el PP– y no es muy bueno que se diga.

Para el portavoz del BNG, Santiago Domínguez, acompañado de sus dos concejales que conforman el grupo municipal, Iolanda Veloso y Xabier Alonso, estos primeros 365 días del Gobierno de Abel Caballero en solitario se reduce en “ineficacia, parálisis y falta de gestión desde el principio”. Tanto es así que para Domínguez este primer año de gestión podría resumirse en “un minuto de silencio”.

Lo único bueno que valoran del Ejecutivo local es la parte de los presupuestos, sobre todo, después de que los socialistas accedieran a las pretensiones del BNG en lo que ha generación de políticas de empleo y de servicios sociales se refiere.

Durante su turno, Veloso criticó la avalancha de humanizaciones acometidas este primer año porque  “no son la manera de crear empleo estable” y que otros departamentos como la Gerencia de Urbanismo está “paralizada“. También denunció la “nula” dinamización en deporte y cultura y el “descuido” en comercio y turismo.

Según la nacionalista, Caballero sólo actúa “a toque de corneta“, o sea, cuando ellos desde el BNG hace una denuncia pública, algo que les corrobora la decisión adoptada hace ahora un año, el de seguir en la oposición.

Por su parte, Domínguez atacó también la actitud del PP que con 13 concejales en sus filas no han hecho absolutamente nada, mientras que Alonso afirmó que sólo el BNG es “capaz de ir impulsando iniciativas desde la oposición.

También te puede interesar