RGPD - Cookies
'Qué te cuentas?'

Milicias somalíes ofrecen 10 camellos por Obama y 2 por Hillary Clinton

Las milicias somalíes islamistas de Al Shabaab habrían ofrecido diez camellos como recompensa por el presidente Obama, en un gesto de burla al sistema de recompensas establecido por Estados Unidos contra los terrorista más buscados de este grupo, según informa la CNN.

Al Shabaab, milicia relacionada con la red terrorista Al Qaeda, publicó presuntamente esta información a través de un mensaje de audio no verificado, que se ha publicado en una web yihadista después de que EEUU ofreciera dinero para obtener información sobre siete miembros clave de ese grupo a través de su programa de Recompensas por la Justicia.

El responsable de la cinta se identificó como Fuad Mohamed Khalaf, considerado por el Departamento de Estado como un líder recaudador de fondos para Al Shabaab. Estados Unidos ofrece cinco millones de dólares por información de su paradero.

«Quienquiera que traiga información muyahidin sobre el paradero de los infieles Obama y la señora de Bill Clinton, la mujer llamada Hillary Clinton, le daré una recompensa», señaló. El grupo ofrece dos camellos por la secretaria de Estado norteamericana.

 

También te puede interesar