Vigo al minuto

Caballero se hace con el control del PSOE en Pontevedra

Sí, el congreso provincial del PSOE  lo ha ganado Santos Héctor…y Abel Caballero, pero la sorpresa del mismo ha sido el candidato alternativo, Juan Manuel Rey, alcalde de Caldas. Rey, en un discurso que él mismo calificó como “excesivamente autocrítico”, apeló al criterio político, “pero sobre todo personal”, para presentar una alternativa que, como subrayó, tenía como objetivo principal ser la voz de las agrupaciones pequeñas, “que no tienen voz, sobre todo en este partido y en esta provincia”.

El alcalde de Caldas felicitó, con ironía, a Abel Caballero por haber servido mezclar “arena, aceite y agua…aunque eso va a necesitar un pequeño centrifugado”, y tras destacar que si fuese por la manera de hacer las cosas en el PSOE, Louzán, “que es el concejal de un pueblo minúsculo no pondría meternos las hostias que nos mete de elección en elección”, no sería nunca presidente de la Diputación.

Rey, que se mostró dispuesto a integrarse, negó que esta fuese la ocasión para denunciar las políticas del PP que, aseguró, “es verdad que son caciquiles”, sino de realizar una renovación porque, “después de perder una vez, no pasa nada, pero cuando son tantas habrá que analizar qué está pasando y ponerle remedio”.

Por su parte, el  nuevo secretario general provincial, se declaró partidario de  potenciar el municipalismo, acercar el partido a los ciudadanos, atender las peculiaridades de cada agrupación “y ganar las próximas Elecciones Municipales para acabar con el dominio del Partido Popular desde el gobierno del Estado hasta la Diputación”.

En la votación no hubo sorpresas y Santos Héctor, con el apoyo del alcalde de Vigo y presidente del PSOE local, además del de la ejecutiva saliente, Modesto Pose, se hizo con el apoyo de la mayoría de los compromisarios: 87, el 64,9%, frente 42 de Rey, el 31% y 5 votos en blanco, el 3,7%.

 

También te puede interesar