Comarcas

Turismo Rías Baixas presenta el programa del Corpus de Ponteareas

El presidente de Turismo Rías Baixas y el concejal de cultura del Concello de Ponteareas, Andrés Sampedro Fernández, presentaron esta miércoles el programa de actividades de la Fiesta del Corpus Christi 2012.

Andrés Sampedro destacó que “el Corpus Christi de Ponteareas es posiblemente en estos momentos, una de las fiestas de Galicia con más proyección internacional”, subrayando que tras  su declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional, “es un punto de referencia para todas las ciudades del mundo que comparten, como nosotros, el vínculo común de la elaboración de las alfombras florales”. Indicó también que la previsión de visitantes ronda las cien mil personas.

En este año 2012 y con el fin de reafirmar ese carácter internacional de las Fiesta más emblemática de aquel concello, “se contará con la participación de maestros alfombreros de la Antigua Guatemala, que elaboran un tapiz floral con las técnicas que usan desde hace años en su país”, además, Sampedro confirmó que se ha aumentado la participación vecinal con una nueva parroquia que alfombrará las calles de su barrio.

Por su parte, José Manuel Figueroa, destacó el extenso programa de actividades elaborado por el Concello de Ponteareas, un abanico de opciones abierto a todas las edades y que tiene como objetivo principal la puesta en escena de un arte efímero con reconocimiento internacional.

Para terminar la presentación, el concejal de cultura hizo una invitación a todos los vecinos y vecinas de Vigo, “estrechamente vinculada a Ponteareas”, para que acudan a esta celebración y participen de una de las muestras más singulares “de trabajo colectivo de un pueblo a favor de conseguir un objetivo común que no es otro que el de transformar las calles en extraordinarias muestras de un arte tan hermoso como efímero”.

El concejal de Cultura se refirió, asimismo, a la huelga de basura convocada en el municipio y recordó el esfuerzo de mediación que está realizando en los últimos días el Concello para que los trabajadores alcancen un acuerdo y desbloqueen su protesta antes de la celebración de la fiesta. En caso contrario, señaló que el gobierno local trabaja ya en soluciones alternativas para mejorar la imagen de Ponteareas .”Sería una lástima que ofreciésemos una imagen negativa en esta fiesta tan importante y todos confiamos en que se localicen a tiempo soluciones que lo impidan”.

 

También te puede interesar