Destacados

Los pequeños empresarios no piden créditos porque creen que se los darán

Así se deduce de los datos de la ‘Encuesta a Entidades Financieras’ del mes de mayo del Banco de España recogidos por la Agencia Negociadora y difundidos este miércoles.   El informe de la agencia subraya que la “presión informativa sobre la sequía crediticia está ayudando a extender esta percepción en los gestores de las compañías, cuando la realidad es que existen entidades financieras que para 2012 se han fijado objetivos de crecimiento en operaciones de activo crediticio para empresas”.

La firma recalca que, dentro de las pymes que sí intentan obtener financiación, “la inmensa mayoría de ellas solo acude a la entidad con la que normalmente trabaja, con lo que una única negativa de solicitud de crédito hace que perciban que la financiación es imposible”.

Por ello, la Agencia Negociadora se ha dirigido a miles de pequeñas y medianas sociedades para ofrecerles la posibilidad de obtener financiación, “y una vez que han encontrado una entidad del perfil adecuado, no han tenido dificultades para financiarse en un banco diferente”. En este sentido, la firma resalta que su departamento de empresas ha registrado un incremento del 18% en la demanda de operaciones de financiación de pymes entre enero y mayo después de llevar a cabo este proceso.

 

También te puede interesar