Nacional

#15MpaRato ya tiene 20.000 € para querellarse contra el expresidente de Bankia

Los ha recaudado el 15M, en 24 horas dentro de la campaña15MpaRato’, con la que pretendía reunir la cantidad suficiente para interponer una querella contra el ex presidente de Bankia, que presentarán el próximo día 14. La campaña, tal y como indica el movimiento en la web creada para difundir la misma, pretende “hacer justicia y pedir responsabilidades” a Rodrigo Rato mediante “la primera querella del pueblo contra la banca”, llamada #QuerellapaRato.

Para recaudar fondos, los indignados han echado mano del ‘crowdfunding’, una financiación que es posible hacer entrando en goteo.org, red social que permite hacer aportaciones monetarias para “impulsar el desarrollo autónomo de iniciativas, creativas e innovadoras, que contribuyan al desarrollo el conocimiento libre y/o el código abierto”.

Para el Movimiento 15M, el apoyo recibido demuestra que “el mensaje está claro: se ha acabado la impunidad”. “El rescate que plantea el Gobierno, que plantea el PPSOE y la Troika, es vender un pueblo entero, dejarlo sin derechos, sin voz y sin pan solo para preservar privilegios. No, gracias. No necesitamos que nos rescaten. Ya no estamos a la venta. Nos rescataremos con el dinero que nos han robado banqueros, especuladores y políticos. Uno a uno, gota a gota, Rato a Rato”, denuncian.

Los indignados recalcan, “Rodrigo Rato y sus cómplices en el Gobierno ya sienten la presión en el cogote, tanto que se acusan los unos a los otros. Han dejado de dormir arrogantes y tranquilos”, y aclaran que  ya han formado un equipo jurídico para recabar información y redactar la querella, y de que “varios antiguos trabajadores de Bankia están dispuestos a testificar”.

 

También te puede interesar