RGPD - Cookies
Cultura

El PP elige a dedo al nuevo presidente de RTVE

El PSOE está más que cabreado por haberse enterado por los medios de comunicación de quién es el elegido al frente de RTVE: Leopoldo González-Echenique.

Se trata de un abogado del Estado que ya fue miembro del Gobierno del PP en tiempos del ex presidente José María Aznar, así como ejerció como directivo del grupo Barclays España y hasta la fecha, fue secretario general de la cadena hotelera NH.

Los socialistas parecen que no presentarán alternativa a González-Echenique porque dicen no quieren ser «cómplices« de esa imposición orquestada desde el PP y lamentan que se haya perdido el consenso a la hora de elegir al nuevo presidente del ente público. No obstante, el PSOE tiene de plazo hasta este mediodía para presentar dicha candidatura.

Hasta ahora, populares y socialistas tenían que ponerse de acuerdo para nombrar presidente de RTVE, pero, desde que el Gobierno de Maraino Rajoy aprobó el nuevo Decreteo Ley de la corporación ya no es necesario el consenso, basta con tener mayoría absoluta.

También te puede interesar