RGPD - Cookies
Galicia

En marcha el Plan de Calor 2012 de la Xunta

La Xunta de Galicia tiene operativo desde hoy el Plan de Calor 2012, que incluye las actuaciones necesarias para reducir los efectos en la salud asociados a las olas de calor. Se trata de estar preparados en sistemas de prevención, alerta y gestionar la forma de comunicarlo a la población.

El operativo recoge los canales de coordinación institucional entre las unidades competentes en esta materia y que participan del Comité del Plan de Calor.

Los sistemas de comunicación de la información establecidos en el plan se centran en la población general, con especial interés en los ciudadanos más sensibles a las altas temperaturas, sus familiares, y está basado en los medios de comunicación, así como otros canales online.

La Xunta recuerda que la exposición a temperaturas excesivas puede provocar problemas de salud como mareos, cansancio, debilidad, fatiga y calambres musculares, síncope, deshidratación, insolación y golpe de calor.

Para protegerse del calor importantísimo beber más líquidos de lo habitual, sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta ligeramente fríos. Se debe evitar ingerir bebidas calientes, alcohólicas, café, té y las más azucaradas. Asimismo se aconseja usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombreros y gafas de sol y cremas protectoras solares.

También te puede interesar