Vigo al minuto

Vente a Vigo y te llevamos en barco a Cíes, en buggie, a comer marisco o a ver la Vuelta

Paquetes turísticos en los que caben desde viajes a las Cíes, rutas turísticas, cursos de vela, circuitos de golf o descuentos en comidas típicas de las Rías Baixas. Esa es la propuesta que hacen los hoteles de Vigo a partir de este 1 de junio. La misma fue presentada este jueves por la Asociación de Hostelería de Vigo (AHOSVI) y el presidente de Turismo Rías Baixas, en un acto en el que se detallaron las ofertas que se hará a quienes nos visiten durante los próximos meses. Algunas son muy innovadoras, como las salidas en chárter  náutico, la gestión directa de viajes a las Illas Atlánticas por partes de los hoteles, incluyendo en las mismas almuerzo y pic-nic en destino; rutas de buggies, en segway, los ya mencionados cursos de iniciación a la vela, circuitos de golf, y una apuesta muy decidida por la restauración, uno de los mayores atractivos turísticos de Vigo.

En el transcurrir del acto, se presentaron las campañas “Vive Cíes” y “Campaña Estival 2012 Vigo”, que cuenta con distintas acciones a desarrollar en los distintos hoteles asociados a Ahosvi. Las mismas, que cuentan con el apoyo de la Diputación Provincial de Pontevedra y el Patronato de Turismo Rías Baixas, serán aplicables aplicable tanto a personas individuales como a grupos, con un mínimo de 10 personas, lo que facilita incorporar a estos paquetes circuitos por los distintos miradores, ‘Miravigo’, de la localidad (A Madroa, A Guía y O Castro); viajes en galeón por la Ría de Vigo; circuitos de Museos (Museo do Mar, Museo MARCO o Museo Pazo de Castrelos) o incluso visitas a alguna bodega, con degustación de productos típicos de la zona.

Durante la presentación el presidente de Turismo Rías Baixas subrayó la importancia del sector en el desarrollo económico de la provincia, en general, y de Vigo en particular, recordando que la misma crea 40.000 empleos y general el 12% del Producto Interior Bruto de toda Pontevedra. Chema Figueroa recordó la importante apuesta de Turismo Rías Baixas por el servicio de calidad, “por ofrecer a nuestros visitantes propuestas innovadoras e imaginativas”, por aprovechar la variedad paisajística, que va desde la posibilidad de descansar en una casa rural hasta disfrutar de los deportes náuticos, por difundir esas posibilidades, “una ocasión excepcional será la llegada de la Vuelta Ciclista a España que recorrerá los concellos de la costa, incluido Vigo situando a la provincia en un escaparate a nivel nacional e internacional” y, por último una presencia destacada en Internet y las redes sociales con la puesta en funcionamiento de nuevos canales de interacción para quienes quieren saber qué podemos ofrecerles.

 

También te puede interesar