Destacados

Salvan la vida de un bebé en una comisaría de Alicante

La niña volvió a nacer. El suceso con final feliz ocurrió ayer en Alicante cuando una madre se encontraba en los alrededores de una comisaría del Cuerpo Nacional pidiendo ayuda porque su bebé estaba en parada cardiorespiratoria y se estaba axfisiando.

Sin pensárselo ni un sólo momento, dos agentes policiales dedicados a tareas de recogida de denuncias comenzaron a realizarle una maniobra de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) con la que lograron estabilizar a la pequeña hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Los dos agentes policiales -con conocimientos en primeros auxilios- procedieron a abrir las vías respiratorias al bebé por si tuviera algún objeto que le obstruyera la respiración e intentaron despejarlas con pequeños golpes en la espalda. 

Gracias a su intervención lograron retomar el pulso sanguíneo de la pequeña y la cadencia de la respiración, hasta la llegada de los servicios sanitarios. La bebé fue trasladada por una ambulancia al Hospital General de Alicante, donde permanece ingresada en planta en observación.

También te puede interesar