Feijóo reitera que hay que privatizar servicios sanitarios como la comida o la limpieza

Y así lo ha repetido este lunes en A Coruña, durante una visita a la obras de la Plataforma Logística del Servicio de Saúde.  El presidente de la Xunta se ha comprometido a que “toda la actividad hospitalaria, sanitaria y no sanitaria, siga siendo gratuita en los hospitales públicos de Galicia”, aunque apuesta por la gestión privada en servicios como los de limpieza, lencería o comida que se sirve a los pacientes.

“Entendemos que tiene que seguir haciéndose con medios públicos todo lo que se refiere a la actividad médica y de enfermería pero que, en otras áreas que no constituyen el núcleo duro de la prestación sanitaria, se puede hacer con empresas que trabajen con el Sergas”. Y eso no tiene nada que ver con la gratuidad”, ha recalcado.

Feijóo repitió que “vamos a seguir trabajando para mantener la gratuidad del cien por cien del Sergas. Nada tiene que ver la fórmula de gestión con la gratuidad en la prestación”, ha insistido al tiempo que ha sido terminante, “ la gratuidad de la asistencia sanitaria pública está blindada”.

El presidente ha afirmado que Galicia “gestiona con eficiencia la sanidad pública para que siga siendo gratuitay ha reiterado que la actividad médica y de enfermería, “el núcleo duro de la sanidad, tienen que seguir haciéndose con medios públicos”.

 

También te puede interesar