Comarcas

Porremprego forma a 25 desempleados en técnicas de posicionamiento en Internet

El Concello de Porriño, iniciará el lunes en el Multicentro de Torneiros un curso para desempleados que formará a los participantes en el mismo para poder ejercer una de las profesiones más demandas actualmente en el mercado laboral, la de Community Manager y la de técnicos en SEO y SEM.

Para esta primera edición serán 25 las plazas ofertadas, no obstante, el concejal de Empleo indicó que se volverá a realizar más veces hasta final de año, “por lo que todos los usuarios de la Bolsa Porremprego interesados en participar tendrán la oportunidad de hacerlo”.

Uno de los profesores del curso les explicó durante la presentación del mismo, que el objetivo final es “la formación en el manejo de recursos útiles como el análisis de datos de usuarios a través de Google Analytics, el posicionamiento de nuestra web en los principales buscadores o aprender a optimizar los Social Media”. Así, les indicó que cada alumno trabajará a lo largo del curso con una empresa, real o ficticia, y un presupuesto de campaña, y el objetivo será la promoción de dicha en empresa a través de la web y de las redes sociales, “el conseguir ser visibles en Internet y llegar al mayor número de usuarios, para lo cual aprenderemos a cómo distinguirse de la competencia”.

SEO y SEM nuevas profesiones con alta demanda

Antes de introducirse en el módulo propio de Social Media Marketing se abarcarán los conceptos, muy de actualidad, de SEO (Search Engine Optimizacion) y SEM (Search Engine Marketing), que son técnicas sobre el posicionamiento en los buscadores web. El SEO se refiere a la optimización de las páginas web para aumentar su relevancia y ser de las primeras que aparecen en la lista de un buscador al introducir determinadas palabras clave, y el SEM que hace referencia a la gestión de enlaces patrocinados en los buscadores, para lo cual se trabajará, en este caso, con el programa Adwords de Google.

Es tanta la demanda de poner en marcha estas estrategias que hoy en día se han creado puestos de trabajo relacionados con las mismas: personas expertas en el tema que se dedican a asesorar a empresas para que el sitio web que los promociona obtenga un buen posicionamiento en los primeros puestos de cualquiera de los buscadores. De esta manera, los usuarios que cursen esta acción formativa, enmarcada en el Programa Aula Concello del Plan Municipal de Empleo, podrán optar a estos puestos de los que actualmente se registra una alta demanda.

Community Manager, profesión en auge

La gestión de las redes sociales; la planificación, ejecución y uso de herramientas de los Social Media; el desarrollo de habilidades para la creación de contenidos y la realización de un plan son las funciones que desempeña un Community Manager, una de las profesiones más en auge de la sociedad actual, y aquellas que los alumnos del curso aprenderán para poder afrontar con mayor competitividad una posible inserción laboral.

 

También te puede interesar