Cultura

La Iglesia mantendrá sus privilegios

Y será así gracias al PP, CiU y UPyD. Estos tres grupos parlamentarios han echado por tierra una propuesta presentada por la Izquierda Plural y que defendía la posibilidad de revisar la autofinanciaciónde la Iglesia.Vamos que todo apunta que del Congreso, durante la actual legislatura, no saldrá ninguna propuesta como obligar a la institución católica a que pague el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Con la iniciativa liderada por la Izquierda Plural se pretendía fijar una especie de calendario para la completa autofinanciación de la Iglesia. Encima de la mesa estaría el IBI, así como la revisión de la asignación tributaria a través de la casilla de la declaración de la Renta y el recorte en un 20% de la partida a la Iglesia en el IRPF en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Suponemos que el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, estará encantado con que no saliera adelante esta propuesta, sobre todo, después de que hace dos días amenazara con recortar Cáritas si se les obligaba a pagar el IBI.

También te puede interesar