Comarcas

Si eres una mujer emprendedora en O Porriño hay una ayuda para ti

Si eres una de las muchas mujeres emprendedoras del municipio porriñés que sepas que su Concello informa hoy de la publicación de las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas del programa Emega para el fomento del emprendimiento femenino.

Se trata de subvenciones económicas, convocadas por la Secretaría Xeral da Igualdade de la Xunta, que tienen por objeto incentivar a las mujeres emprendedoras para la puesta en marcha, mejora o reactivación de iniciativas empresariales como medio adecuado para su promoción, participación y progresión en el mercado laboral a través de cuatro líneas de actuación: Emprende, Innova, Activa y Concilia.

La línea Emprende es un programa de ayudas económicas a través de primas para estimular la puesta en marcha de iniciativas empresariales y la creación de empleo femenino por cuenta propia y ajena, mientras que Innova promueve la realización de mejoras innovadoras en las empresas lideradas por mujeres que comparten la creación de empleo femenino y estable y de calidad y a la mejora de la competitividad.

En cuanto a la línea Activa favorece la reactivación y consolidación de empresas lideradas por mujeres por medio de la aplicación de medidas de renovación, relanzamiento, ampliación o cambio de localización de la actividad con las cuales alcanzar el equilibrio empresarial buscando su mantenimiento y promoción en el contexto económico actual.

Por último, la línea Concilia es un programa de apoyo a la conciliación del ejercicio profesional con la vida personal y familiar dirigido a las empresas que acceden a cualquiera de los programas de las otras tres líneas en las cuales existan promotoras con hijos menores de tres años, para favorecer el ejercicio profesional de las emprendedoras que compatibilizan su actividad con el ejercicio de la maternidad.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 23 de junio de 2012. Estas deberán presentarse preferentemente a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Para una mayor información y asesoramiento pueden dirigirse a las oficinas de Porremprego, situadas en la planta baja del Multicentro de Torneiros o consultar la orden publicada en el Diario Oficial de Galicia de ayer martes.

También te puede interesar