Deportes

Campaña para pedir respeto al himno y la bandera en la Final de la Copa del Rey

La Fundación para la Defensa de la Nación Española, Denaes, ha lanzado la campaña ‘La Copa de Todos’ con motivo de la final de la Copa del Rey que enfrentará este viernes al FC Barcelona y al Athletic de Bilbao. Denaes pide “respeto al himno nacional y los símbolos de todos”.

La campaña apareció el pasado jueves en la Red con un vídeo en YouTube y el hashtag #lacopadetodos, la dirección @lacopadetodos1 en twitter y dos páginas de facebook (facebook.com/lacopadetodos y facebook.com/lacopadetodosfans). El viernes se difundió una segunda parte en la que aficionados del Athletic de Bilbao y F.C. Barcelona animaban a sus equipos desde diferentes ciudades españolas al tiempo que reivindicaban respeto y normalidad.

Este lunes se ha presentado el tercer vídeo con más testimonios de ciudadanos “quiero pedir que el próximo día 25 triunfe el respeto entre nuestras aficiones y no se mezcle en ningún momento política con deporte”, dice un hincha del Athletic.

El presidente de Denaes ha declarado que con esta iniciativa pretenden lanzar “un mensaje de concordia y de respeto hacia los símbolos de todos y dar voz a muchos aficionados de toda España, también de Cataluña y del País Vasco, que, además de apoyar a sus equipos el próximo día 25, mantendrán una actitud de natural identificación hacia el himno nacional”.

Denaes subraya que “no pretende evitar la más que previsible pitada, eso queda en manos de las autoridades, que sí cuentan con herramientas suficientes para impedir que se repita el lamentable espectáculo de hace tres años en Mestalla”.

 

También te puede interesar