Destacados

Enterado sí, pero no dirá nada del viaje a Botsuana

Nuestro monarca ya ha recibido las preguntas enviadas por  Izquierda Unida (IU) sobre su polémico viaje a Botsuana para participar en una cacería de elefantes. Se trata de todas las cuestiones ‘censuradas’ por el Congreso por entenderser que estaban relacionadas con la vida privada del Rey.

Sabemos que esas preguntas ya han llegado a Zarzuela porque el jefe de la Casa del Rey así lo ha confirmado, pero para los que creían que iban a ser contestadas, pues va a ser que no. 

En contestación a IU la respuesta oficial es: “de acuerdo con su solicitud, he informado a Su Majestad de las citadas preguntas parlamentarias, de cuyo contenido ha quedado enterado”.

Desde la Casa Real consideran que dichas preguntas tienen que ver con  ese ámbito privado de Juan Carlos y, por tanto, no se contestará a ninguna. La mayoría de esas preguntas vetadas tenían que ver con la figura de la princesa alemana Corinna Zu Sayn Wittgenstein.

Por supuesto al diputado de IU encargado de hacerlas llegar, Gaspar Llamazares, no le ha hecho ninguna gracia que el jefe del Estado no vaya responder y que opte, una vez más, por el silencio.

También te puede interesar