Destacados

El Chelsea sucede al Barça como Campeón de Europa

Los alemanes se llevaron una doble decepción: por perder la Champions este año y por hacerlo delante de su público. En un partido que tuvo rachas de juego, Müller marcó para el campeón alemán, a falta de tres minutos y, apenas 80 segundos después, el Chelsea, que no había tirado entre los tres palos prácticamente en todo el encuentro, empató gracias a un cabezazo de potencia, fuerza y tesón de Drogba.

Los dos equipos, muy cansados, encararon la prórroga, con un Fernando Torres que aún fresco, puesto que había entrado en el terreno de juego a falta de 7 minutos para la conclusión del tiempo reglamentario. Cuando se llevaban algo más de 2 minutos de la primera parte de la prórroga, el árbitro sancionó con penalti una entrada de Drogba a Ribéry, lanzamiento del que se encargó Robben, y que detuvo el meta Check, dando más emoción aún a un choque que, hasta el final, no había destacado por su calidad.

Acabada la prórroga sin que se moviese el marcador, la copa hubo de jugarse a los penaltis, el primero lo tiró el alemán Lahm, y marcó, por el Chelsea el español Mata abrió la tanda y paró el meta alemán, lanzó Mario Gómez y Check no pudo hacer nada, David Luiz, se sacó un obús imparable, por el Bayern siguió el meta Neuer, raso, y marcó, por los ingleses llegó el turno de Lampard que no se inmutó y puso el 3-2, Olliet falló para el campeón de Alemania y Kole, empató para los ingleses, falló el Bayern y Drogba, no perdonó y dio el título al Chelsea.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.