Deportes Vigo al minuto

El Celta golea al Alcoyano (4-0) y se asoma a Primera

Con la de hoy ante el Alcoyano, el Celta suma su quinta victoria consecutiva y da un paso más hacia Primera. Los vigueses tuvieron el control de principio a fin ante un rival que, pese al resultado, nunca bajó la guardia y peleó cada balón. Álex López anotó dos tantos, Orellana otro y Iago Aspas su gol número 20 ante una afición que coreó la Rianxeira a todo pulmón.

Arranque espectacular de los vigueses, que salieron en tromba,  un corner en el primer minuto, paciencia en la segunda jugada para tocar y finalmente rechace y balón suelto en la frontal hacia Álex López, quien la enganchó de manera magistral para adelantar a los celestes. Lanzamiento poderoso que rebotó en el palo derecho de Dorronsoro y se alojó en la red.

El Alcoyano no se amilanó, la necesidad de evitar el descenso y se fue con rabia a por el empate y, aunque creo un par de ocasiones, no pudo sacudirse el dominio de los celestes.  Al cuarto de hora, el Celta alargó su posesión, tocó con paciencia hasta concluir la jugada, un remate de Iago Aspas que atrapó bien el meta rival. El moañés recibió poco después escorad y lanzó con potencia, pero Dorronsoro despejó bien el cuero. Los célticos comenzaban a estirarse y a llegar con claridad.

A los 26 minutos, Mario Bermejo pugna por arriba, se la lleva, mete un gran pase entre líneas a Iago Aspas y el goleador no falló: regateó al portero hacia afuera y anotó con la zurda para llega a los veinte goles.

Tras la reanudación, el Celta mantuvo el control del partido, a los 5 minutos, De Lucas remató con peligro y Dorronsoro sacó con apuros el cuero con su pie izquierdo. Luis César reforzó enseguida el ataque de su equipo en busca de una remontada que parecía imposible.

El Alcoyano lo intentó empujó hacia atrás a un Celta confiado con su ventaja. Joan Tomás lanzó al lateral de la red a los 23 minutos tras una buena salida a la contra. Los celestes comenzaban a asomarse con peligro. El Alcoyano se mostró con una falta lateral que Sergio envió bien a córner. La respuesta celeste fue, una vez más contundente: gran jugada de Iago Aspas, rechaces y rechaces, Toni cede atrás hacia Álex López, quien remata con fuerza a la red. A falta de once minutos para el final, llegó el cuarto, en una jugada espectacular en la frontal del área con una definición prodigiosa de Orellana.

Ficha técnica

4-R.C.Celta: Sergio; Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago; Bustos, Alex López (Natxo Insa, min.75), De Lucas (Toni, min.66), Bermejo (Joan Tomás, min.52), Orellana y Iago Aspas

0-Alcoyano C.D.: Dorronsoro, Pina, Rojas, Fran Miranda, Carrión (Choco, min.52); Álvaro, Xavi Molina (Cañadas, min34), César Remón, Devesa, Diego Jiménez (Gato, min.54) y David Torres

Goles: 1-0, min.2: Álex López.; 2-0, min.27: Iago Aspas; 3-0, min.73: Álex López, 4-0, min.79: Orellana.

 

También te puede interesar