Vigo al minuto

Abierto el plazo para el curso de guías del Parque Nacional Illas Atlánticas

Si estás interesado, que sepas que tienes hasta el próximo 27 de mayo para apuntarte al curso de formación de guías del Parque Nacional das Islas Atlánticas.

La iniciativa la llevará a cabo la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras del 11 al 15 de junio. Serán aproximadamente 30 horas de formación para un total de 40 plazas.

El curso de formación, que está abierto a todos los interesados, va dirigido especialmente a profesionales que realicen su actividad en el ámbito del Parque Nacional das Illas Atlántidas.

Entre ellos pueden inscribirse: monitores y guías ambientales, técnicos que desarrollen programas de educación o interpretación ambiental, informadores turísticos, promotores de actividades turísticas que desarrollen su actividad en el parque nacional o en su entorno, así como otros profesionales que deseen adquirir conocimientos sobre los contenidos del curso.

Con este curso de formación se pretende ampliar y actualizar los conocimientos de los asistentes sobre el Parque Nacional das Illas Atlántidas, además de preparar a todos aquellos profesionales que desarrollen trabajos de acompañamiento y acercamiento del patrimonio del parque a los visitantes.

Durante el curso los participantes también podrán incrementar sus conocimientos sobre la legislación general sobre los espacios naturales protegidos y legislación específica del Parque Nacional, criterios de conservación del medio y formación ambiental del visitante, o atención al visitante y la interpretación ambiental.

Los interesados pueden obtener más información pinchando aquí.

También te puede interesar