Vigo al minuto

Navalia se prepara para celebrar su edición más internacional

La próxima semana abrirá sus puertas la cuarta edición de la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo y la lista de delegaciones no deja de aumentar. La promoción internacional realizada a lo largo de estos dos años previos ha permitido a la organización dar a conocer nuestros astilleros e industria auxiliar por todo el mundo.

Directivos de SinavaI (Brasil)  y Pemex (México) han confirmado su presencia del 22 al 24 de mayo en Vigo para conocer las últimas novedades de nuestro sector. En concreto serán Sergio Leal, Secretario Ejecutivo del Sindicato Nacional de Indústria de Construção e Reparação Naval e Off-Shore, y Eduardo Padilla Yebra, titular del Proyecto Renovación Flota Mayor-Menor (PEMEX), ambas presencias gracias a la celebración en Navalia de la jornada técnica organizada por la revista Infomarine.

La visita de empresarios mexicanos se produce tras el viaje que la organización realizó a México DF en febrero de este mismo año, así como la presencia de la Marina mexicana, que también viajará a Vigo, la próxima semana. Una representación de astilleros y empresas auxiliares del estado mexicano de Sinaloa, llegarán a Navalia para tratar de alcanzar acuerdos de colaboración con nuestros astilleros e industria auxiliar. Con empresas de la industria auxiliar gallega también se reunirá el astillero rumano Santierul, y representantes de la ONIP (Brasil).

Por otro lado, en Navalia estarán presentes Donald MacPherson, Responsable de HydroComp Inc. y Durham – New Hampshire, y Jason Small, de Thrustmaster of Texas con sede en Houston, para ver la evolución de las ingenierías españolas durante la feria.

Finalmente, la empresa concesionaria de remolcadores del puerto de Casablanca en Marruecos, Offshore Maroc, y la naviera Cruceros Prestige, llegarán a Navalia fruto de la promoción en el país africano el pasado abril, mientras que la segunda surge gracias a la visita realizada a la feria de cruceros Seatrade que cada año se celebra en Miami. Además, el astillero ACAS de Marruecos, acudirá a Navalia invitado por la feria para conocer las posibilidades de renovar la flota pesquera de este país en los astilleros gallegos.

Estos son algunos ejemplos de encuentros bilaterales que se llevarán a cabo en la feria. La mayor parte de ellos se celebrarán en el Meeting Point organizado por la Cámara de Comercio de Vigo. Será un total de doce empresas e instituciones internacionales las que llegarán a la ciudad para mantener encuentros bilaterales con una treintena de astilleros y firmas de la industria auxiliar gallega. Alemania, Brasil, EE.UU., Marruecos, México, Panamá y Rumanía son los países de origen de las empresas visitantes, que llevarán a cabo más de 500 reuniones en dos días. Astilleros, cruceros, seguridad marítima e industria auxiliar son las actividades principales de estas firmas visitantes.

La convocatoria de estos encuentros ha sido realizada por el departamento de comercio exterior de la Cámara de Comercio, desde donde se han programado las agendas de las delegaciones visitantes, cuyas reuniones tendrán lugar de 10:30 a 13:30 horas y de 15:30 a 17:30 horas. Para la jornada del 24 de mayo, está prevista la visita al astillero Metalships & Docks, S.A.U. y al Puerto de Vigo. Esta última contempla un amplio recorrido por el puerto comercial y la visita a varias empresas de la zona portuaria.

 

También te puede interesar