Destacados Internacional

La Izquierda Radical sigue sumando apoyos en Grecia y es favorita para ganar el 17 de junio

La Coalición de Izquierda Radical (SYRIZA) de Grecia parte con ventaja de cara a las nuevas elecciones parlamentarias que se celebrarán el 17 de junio, en las que, según un sondeo publicado este miércoles por VPRC, podría obtener más del 20% de los votos.

La encuesta, realizada entre los días 10 y 14 pasados, señala que SYRIZA obtendrá el 20,3%, lo que la convertiría en la ganadora de los comicios e implicaría un crcimiento de su apoyo del 3%, teniendo en cuenta que en las votaciones del pasado día 6 se hizo con el 17% de los sufragios.

La conservadora Nueva Democracia, el partido más votado hace apenas dos semanas, y el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), ambos favorables al plan de rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), siguen perdiendo apoyo y dentro de un mes podrían quedarse con un 14,2 y un 10,9%  por ciento de papeletas, respectivamente.

Eso sí, estas estimaciones están aún muy en el aire y es que la encuesta de VPRC deja un margen amplio para posibles cambios teniendo en cuenta que un 17,3 % de los entrevistados ha declarado que no sabe aún a quien votará.

 

También te puede interesar