Deportes

El Náutico de Vigo es campeón gallego de tenis alevín

Foto de los campeones del Real Club Náutico de Vigo

El Campeonato Gallego de Tenis por Equipos Alevines –Sub 12, tiene un claro ganador: el equipo masculino del Náutico de Vigo, que se proclamó vencedor en la categoría masculina.

La final tuvo lugar en el Club Bamio de Ourense. En la primera fase de grupos el equipo formado por Tomás Currás, Simón Arca, Antón de la Puente, Javier Pleguezuelos, Javier Hernández y Adrián Muradás, capitaneados por Javier Currás y Héctor Vázquez, venció sucesivamente a los equipos del Fluvial de Lugo por 5-0, al Casino Coruña por 0-5 y al Grupo Bazán por 4-0, clasificándose como 1º de grupo.

En la concentración de Ourense, que reuniría a los cuatro clubes clasificados, el equipo integrado por Tomás Currás, Simón Arca, Antón de la Puente y Javier Pleguezuelos y capitaneado por Javier Currás, venció en semifinales al equipo del Mercantil de Vigo por 4-0, clasificándose para disputar la final, sin haber perdido ni un sólo partido ninguno de sus jugadores en toda la competición.

En la final, los equipos de los dos clubbes más potentes de Galicia en categorías inferiores de los últimos años, el Náutico de Vigo y el Club de Tenis Coruña, ofrecerían un encuentro más igualad, adelantándose el C.T.Coruña con el triunfo del Nº 4 Javier Pérez Tabernero ante Javier Pleguezuelos por 6/4 6/2.

Igualaba la eliminatoria el Nº 3 del Náutico de Vigo Antón de la Puente venciendo a Fernando Moreno por 6/2 7/6. Simón Arca ponía el 2-1 favorable al RCN Vigo frente a Juan Montenegro, al que superaba por 6/2 7/5. Finalmente, el Nº 1 del RCN Vigo Tomás Currás, obtendría el punto definitivo ganando por 6/2 6/0 a Luis Fernández Labarta, en lo que fue una reedición de la final del Campeonato Gallego Alevín Individual.

Ya decidida la eliminatoria, el punto de dobles se lo llevó el C.T.Coruña, Luis Fernández y Jorge Valín se llevaron la victoria ante Tomás Currás y Simón Arca por 1/6 7/6 (13/11) estableciendo el 2-3 en el global.

De esta forma el equipo del Náutico de Vigo lograba la clasificación como representante gallego para disputar el Campeonato de España por Equipos Alevines de Clubes que tendrá lugar en el mes de agosto en la ciudad de Murcia.

También te puede interesar