Vigo al minuto

La oposición denuncia la “desidia del Concello” para abrir el Centro de Día de Valladares

El Grupo municipal del PP ha denunciado que el Centro de día para personas dependientes ubicado en la parroquia de Valladares no puede iniciar su actividad por el retraso en la realización de las acometidas de electricidad, gas, agua, y telefonía. “Una  inversión de la Xunta de cerca de 1,5 millones de euros está sin uso por una obra que debe hacer el Concello y que los técnicos municipales valoraron en menos de 100.000 €”.

Aunque el Centro esta terminado, la obra recepcionada desde el año 2010, asegura el Partido Popular, completamente equipado, y adjudicadas tanto la gestión como los profesionales de atención,  las 80 plazas de las que dispone el centro no pueden entrar en funcionamiento porque nuevamente el Concello no cumple con sus obligaciones de dotar a una infraestructura pública de los suministros,  obligaciones, por otra parte, implícitas en la cesión de la parcela y una actuación que se aprobó en el último pleno de la Corporación”.

A juicio de la concelleira Teresa Cendón, este retraso de más de dos años no tiene ninguna justificación y “alguien habrá de explicarle a los vecinos de Valladares por qué no se dio respuesta a los requerimientos realizados desde 2009  reclamando al Concello el inicio de las obras”.

Cendón denuncia también que en la misma parroquia, Valladares, y a escasos metros del Centro de Día, la Escuela infantil, se encuentra en similar situación, a la espera de que se resuelvan las deficiencias en las acometidas de luz, agua, teléfono y gas. En este caso, ante la urgente necesidad de las familias, el centro se abrió con conexiones provisionales de obra en 2010. “Desde entonces continúan a la espera de una solución definitiva, sin línea telefónica, sin conexión a internet, sin alarma y con constantes averías en las calderas y griferías por ella acumulación de arena, lodos, e impurezas provenientes de la instalación de obra”.

Para el Partido Popular “lo peor es que entre los edificios del Centro de día y de la Escuela Infantil se encuentra el inmueble que albergará el centro municipal Vigosónico, una iniciativa de los nacionalistas en el anterior mandato”.

 

También te puede interesar