RGPD - Cookies
Cultura

Celebran el Pleno en un hospital para no perder una votación, porque una concejala está de parto

Como lo lees. El Pleno de este martes del Ayuntamiento de Burjassot, en Valencia, va a celebrarse en el hospital donde está internada, para dar a luz, una de las concejalas que apoya al gobierno de aquella localidad. Su voto es esencial puesto que la corporación debe aprobar los créditos del Instituto Oficial de Crédito (ICO),que permitirán el pago a proveedores, y el Partido Popular, que está en la oposición, ha anunciado que se abstendrá.

El gobierno de Burjassot, formado por EU, Compromís y PSPV-PSOE sólo tiene un voto de diferencia con el PP, por ello, sin el voto afirmativo de la concejala, perteneciente al Partido Socialista Valenciano (PSPV) esta propuesta no se aprobará, de ahí que, el alcalde, Jordi Sebastiá haya hecho gestiones ante la dirección del Hospital 9 de Octubre, para que el Pleno pueda celebrarse allí…y le han escuchado “dándonos todas las facilidades”.

Y ello es importante porque, según Sebastiá, «sin esa mayoría absoluta  no puede aprobarse un punto vital para la subsistencia del Ayuntamiento , ya que de no aprobarse la operación de endeudamiento dejaríamos de percibir el dinero que mensualmente ingresa el Estado, y nos veríamos abocados, prácticamente, a la intervención estatal».

 

También te puede interesar