Deportes

Maldonado se lleva el Gran Premio de España y Alonso, que acabó segundo, colidera el Mundial

Fernando Alonso ha acabado en segundo lugar en el Gran Premio de España de Fórmula 1, disputado este domingo en el Circuit de Catalunya, tras mantener una intensa disputa con el ganador, el venezolano Pastor Maldonado (Williams), quien firmó, hoy, su primera victoria en el Mundial.

En tercer lugar ha llegado un velocísimo Kimi Raikkonen (Lotus), que en las últimas cinco vueltas pudo haber superado al piloto español cuyo monoplaza acusó el desgaste de los neumáticos. Aún así, Fernando Alonso  se ha beneficiado de la sanción de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que este sábado había logrado la ‘pole’ y, sobre todo, de una excepcional salida, que lo colocó primero durante buena parte de la carrera. Sin embargo el Willians funcionó a la perfección en la pista y el equipo hizo un trabajo excepcional, anticipándose a Ferrari en las paradas  y aguantando el tirón final del campeón español.

La carrera de Montmeló ha servido para confirmar la mejoría de F2012, la evolución de Willians y Lotus y para reducir aún más las posibilidades de Felipe Massa de seguir en la escudería italiana: el piloto brasileño, que solo ha aportado 2 puntos al Mundial de marcas, y que tampoco ha puntuado esta vez.

 

También te puede interesar