Ciencia y Tecnología

Los adolescentes españoles empiezan a fumar porros habitualmente a los 15 años

El dato lo aporta la última encuesta sobre conductas saludables de los jóvenes escolarizados de la Organización Mundial de la Salud (OMS). De acuerdo con la misma, España está a la cabeza de los países desarrollados, junto con Canadá, en el consumo de cannabis en adolescentes: el 16% de los estudiantes de 15 años asegura que se ha fumado un porro en el último mes.

Este trabajo, que se realiza cada 40 años en 40 países, ha revelado que el 27,5% de los estudiantes españoles admite que ha probado el cannabis a los 15 años, un porcentaje que nos sitúa solo por detrás de Canadá, la República Checa Suiza y los Estados Unidos, y por delante de Alemania, Italia o Portugal. Eso sí, cuando se ha preguntado a los jóvenes si han consumido esta sustancia en el último mes, las cifras de España están muy  por delante de las de otros países, puesto que el 16% contestó ‘sí’ a esta pregunta, frente al 9% de los británicos el 5% de los portugueses o el 4% de los alemanes.

Por sexos, los chicos son los que más porros fuman: el 30% de los que tienen 15 años han dicho que sí habían probado el cannabis, frente a un 25% de chicas.

 

También te puede interesar