Cultura Vigo al minuto

La Prensa de Vigo se sumará a #sinperiodistasnohayperiodismo

Un grupo de fotógrafos y cámaras de televisión de Vigo

Será a las 12:00 horas de mañana, día 3, coincidiendo con el Día Mundial de la Libertad de Prensa, cuando en Vigo se produzca algo bastante atípico: los periodistas llevarán a cabo una protesta. Y es que la Asociación de la Prensa de Vigo (APV) ha decidido sumarse a la convocatoria -liderada desde la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE)-  que se escenficará en casi medio centenar de ciudades españolas para denunciar las pérdidas masivas de puestos de trabajo en el sector periodístico.

Con la concentración de mañana, jueves, en la calle Oporto, número 1 -delante de la sede la APV- los profesionales de los distintos medios de comunicación de Vigo clamarán que #sinperiodistasnohayperiodismo.

Desde que comenzó la crisis hasta la actualidad, 6.234 periodistas fueron despedidos en España, se cerraron 57 medios de comunicación y se efectuaron 23 Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

La APV hace un llamamiento no sólo a los periodistas para participar en dicha concentración, sino también a la ciudadanía en general porquesin periodismo no hay democracia y que es importante seguir defendiendo el papel que los distintos medios de comuniación siguen jugando en la sociedad.

También te puede interesar