RGPD - Cookies
Destacados

El obispo de Santander pide a los trabajadores que donen el sueldo de un día a ‘Cáritas’ «para los parados»

Monseñor Vicente Jiménez Zamora, ha lanzado esta idea con ocasión del 1º de Mayo, ‘Día de San José Obrero’ y ha pedido a los trabajadores que, un día al mes, destinen lo que ganan esa jornada al fondo de ayuda a los desempleados que gestiona Cáritas, en el marco de la Campaña Diocesana puesta en marcha hace dos años.

El obispo, ha asegurado que “este primero de mayo nos interpela seriamente a todos ante la persistente crisis económica que está causando el drama de más de 5,6 millones de parados en toda España”. Por ello, Jiménez ha instado a «ejercer la solidaridad con las familias y con las personas» que más sufren las consecuencias de la crisis.

Como gesto «solidario, educativo y pastoral», el prelado  ha propuesto a los cántabros a que participen en la ‘Campaña de Ayuda en Favor de los Parados’ que sirve para «socorrer a las personas afectadas por la recesión, sobre todo a los que se encuentran en el llamado estado de vulnerabilidad».

Esta campaña forma parte de una de las acciones de la Programación Pastoral Diocesana de la Iglesia cántabra y de Mena para ser desarrollada durante el actual curso eclesial 2011-12. En estos dos años, la misma ha recaudado para este fondo de ayuda a los parados más de 106.647 €.

 

También te puede interesar