'Qué te cuentas?'

CCOO, aplica la Reforma Laboral y pagará 20 días por año a trabajadores despedidos del sindicato

‘Sindicato, sindicato, pero a vaquiña polo que vale’, eso es lo que deben de pensar, pero en castellano, los responsables de Comisiones Obreras (CCOO) de Castilla y León. Y es que el sindicato, que en este caso es la patronal, aplicará a los despedidos de su Fundación para la Formación y el Empleo (Forem) la Reforma Laboral contra la que llamó a hacer una huelga general hace un mes, por lo cual les indemnizará con los 20 días por año trabajado, tal y como se especifica en el texto de la mencionada reforma.

Así lo ha confirmado el responsable regional de la fundación, Julio Montero, quien, eso sí, destacó el hecho de que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) se ha pactado con el comité de empresa y ha sido aceptado en referéndum por la mayoría de la plantilla.

Por supuesto, cuando se quitan el traje y la corbata del uniforme de empleadores, los compañeros de CCOO suele negociar con las empresas de Castilla y León EREs de extinción con indemnizaciones muy superiores a los 20 días, en algunos casos por encima del doble, como es nuestro deber, asegura uno de los empleados de la central sindical.

 

También te puede interesar