RGPD - Cookies

El Gobierno admite que subirá el IVA

Lo ha admitido el ministro de Economía, este viernes al finalizar el Consejo de Ministros: el Gobierno tiene previsto subir los impuestos al consumo en 2013 con el objetivo de reducir el déficit público y conseguir que cierre ese año en el 3% del Producto Interior Bruto (PIB).

En concreto, el Gobierno subirá el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los impuestos indirectos, como los que gravan el alcohol, la gasolina o el tabaco, y reducirá las cotizaciones sociales. Con todo ello se conseguir una recaudación extra de unos 8.000 millones de euros, según anunció Luis De Guindos.

«Lo que estamos planteando es, en un momento en el que debemos dar el salto desde el punto de vista de la competitividad, reducir las cargas y la imposición sobre el trabajo, que en estos momentos está bastante penalizado, e incrementar la imposición del consumo, aclaró el ministro.

Hay que recordar que la subida del IVA que realizó el Gobierno Zapatero, del 16 al 18%, generó unos ingresos extras al Estado de 6.500 millones de euros.

 

También te puede interesar