Vigo al minuto

Nós Mesmas anima a las mujeres lesbianas a que salgan del armario

Integrantes de Nós Mesmas por la calle Príncipe

Coincidiendo con la celebración hoy, jueves, del Día de la Visibilidad Lésbica, desde la Asociación Nós Mesmas hacen un llamamiento a  las mujeres lesbianas que todavía no han salido del armario como paso necesario para vivir con plenitud.

Desde que la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) convocara esta iniciativa por primera vez, hace ahora 4 años, se ha repetido la llamada a las mujeres lesbianas de relevancia pública a superar las trabas impuestas y vivir su orientación sexual, con igual libertad, que las personas heterosexuales.

Desde la Nós Mesmas nos recuerdan que esta semana se están desarrollando distintas proyecciones de cortometrajes de temática lésbica en la Casa da Muller y que hoy, a partir de las 19:30 horas, habrá una mesa informativa en la calle Principe.

Asimismo, mañana, viernes, se celebrará una mesa redonda a las 20:00 horas en la dicha Casa da Muller en donde algunas participantes contarán sus experiencias a las que su orientación las condiciono de alguna forma.

 Nós Mesmas insisten en la necesidad de que las lesbianas alcen la voz porque “siendo visibles ganamos todas, ganamos más referentes, más salud, más libertad, más placer, más plenitud”, señalan a través de comunicado.

Añaden desde el colectivo que “sólo si somos visibles podremos exigir a las instituciones un compromiso público y firme de apoyo a la visibilidad lésbica, adoptando las medidas necesarias que nos dejen desarrollarnos plenamente en el entorno familiar, laboral, sanitario, educativo y social, de una manera real”.

También te puede interesar