Vigo al minuto

Cuenta atrás para el sorteo de 18 nuevos pisos de protección en el Casco Vello

Interior de uno de los edificios rehabilitados por el CCVV y ya sorteado

Otras 18 nuevas viviendas de protección autonómica rehabilitadas por el Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) serán sorteadas en los próximos meses después de que, hoy mismo, el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) haya iniciado el proceso para seleccionar a sus adjudicatarios.

Fue la propia delegada territorial de la Xunta y presidenta del organismo, María José Bravo, la encargada de hacerlo público quien aprovechó para recordar que los interesados en optar a alguno de estos pisos tienen que estar primero inscritos en el Registro Único de Demandantes de Vivenda e Solo de la Xunta.

Si quieres acceder a una de estas viviendas tienes que estar apuntado en régimen de Vivenda de Promoción Privada de Réxime Concertado, en el apartado de compra. Desde hoy se abre un plazo hasta el próximo 15 de mayo para pedir la participación en el sorteo de estos nuevos 18 pisos.

Es requisito fundamental presentar la solicitud concreta para participar en el sorteo mediante escrito dirigido al Registro. El modelo puedes encontrarlo en las web del IGVS y del CCVV o en la propia Delegación Territorial de la Xunta, en Vigo.

Esas 18 viviendas de protección están ubicadas en la manzana Ferrería 11-13-15-San Sebastián 1-3-5-7 (9 pisos) y en las promociones Hortas 10-12 (5 pisos) y San Sebastián 8-12-14 (4 pisos). Más adelante se sortearán otras 6 más que se están construendo en la actualidad en Ferrería 25-27-29-31.

Bravo Bosch durante la comparecencia de esta mañana

Por cierto que Bravo Bosch pretende que el CCVV pueda formalizar un convenio de colaboración con alguna entidad financiera para facilitar el acceso de los jóvenes a la compraventa de estos inmuebles rehabilitados por el organismo -participado en un 90% por la Xunta y en un 10% por el Concello-.

Esta propuesta se la trasladó la presidenta del ente a los miembros del Consello de Administración. 

También te puede interesar