Nacional

Los indultos del Yak-42 enfurecen a los familiares de las víctimas

Los dos indultos parciales que ayer otorgó el Consejo de Ministros a los dos condenados por falsear un importante número de identificaciones de cadáveres del Yak-42 han levantado ampollas entre los familiares de los fallecidos.

Desde la Asociación de Víctimas del Yak-42 mostraron hoy su total “furia” por la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy.

Para los familiares de los 62 militares que perdieron la vida en ese trágico accidente cuando Federico Trillo era ministro de Defensa, los dos indultos son una auténtica “burla y no entienden que se perdone de esta manera a esas dos personas que “profanaronlos cuerpos de los fallecidos, mezclando unos restos con otros durante el desastroso proceso de identificación de cadáveres.

Fue durante el Consejo de Ministros celebrado ayer cuando se concedió el indulto parcial al comandante José Ramírez y al capitán médico Miguel Sáez, condenados a 18 meses de prisión, un año de inhabilitación especial y una multa de 900€ por falsear las identificaciones de 30 de los 62 militares muertos del Yak-42.

También te puede interesar