+barato

Atrévete con las academias de peluquería y estética

Nuestros colegas de vigolowcost nos plantean ahorrarnos unos euros en los gastos de peluquería y no quieres armar un Cristo en casa es buena idea que pruebes a ir a una academia. Las academias de peluquería y estética son los centros de belleza low cost por excelencia. Son centros de aprendizaje que funcionan aparentemente como cualquier establecimiento de belleza para que las alumnas puedan practicar con clientes de verdad.

Pero, ¿hay diferencias?

Esto me gustaría dejarlo claro cuanto antes, una academia no es una peluquería. Hay profesoras y suelen tener mucha experiencia pero quien te va a cortar el pelo está aprendiendo y necesita un poco de apoyo de nuestra parte. Esto es una gran ventaja para todas esas chicas que os queréis cortar “sólo las puntas” y no queréis iniciativas espontáneas. Las profesoras están muy pendientes de que se ciñan a lo que el cliente pide, ¿cuándo se olvidan de esto y empiezan a cortar sin avisar?

Las academias tienen un horario similar al de cualquier otro centro de estudios, así que para los que trabajáis mañana y tarde puede ser un impedimento, aunque hay algunas que abren al mediodía. Para servicios de peluquería normalmente no hay que pedir cita, pero en el caso de los de estética no es así. Lo mejor, como en todo, es llamar antes y preguntar.

Una vez estamos en la academia el proceso es similar al de una peluquería cualquiera sólo que bajo la supervisión de un superior. Antes de empezar con el corte, por ejemplo, tienen que explicarle a la profesora o profesor lo que les has pedido para que le digan cómo hacerlo. La profesora también se pasará de vez en cuando para repasar el corte y para revisar, también es posible que haya algún alumno más mirando, sobre todo si les pides algo que no sea habitual, aprovecharán para que lo vean varios.

¿Cuánto se tarda?

Hablando desde mi experiencia os diré que de la academia se tarda un poco más en salir. Al estar dependiendo de un profesor que vigila, revisa o corrige es normal que se tarde más, pero no es algo exagerado, además para cortarse el pelo hay que ir sin prisas, que de ahí vienen luego algunos estropicios. Ten presente que quien te está atendiendo es un aprendiz así que paciencia, que todos hemos tenido que aprender.

¿Hay tanta diferencia de precio?

Hay una diferencia notable, ya que al ser centros de formación no pueden cobrar por el trabajo, lo que hacen es cubrir los gastos de productos y materiales. Los precios varían de un centro a otro, pero si buscas bien te podrás hacer mechas por 10€ y el corte de caballero de puede salir por 5€. El servicio no es el mismo que el de una peluquería, pero merece la pena el ahorro.

Desde Vigo Low Cost os invitamos a probar las academias de peluquería y estética. Si no os da mucha confianza podéis ir a haceros algo sencillo, ya veréis como os convence. Más adelante hablaremos más concretamente de las academias de Vigo que iremos visitando.

Si quieres conocer otras propuestas de vigolowcost o saber quiénes están detrás de este portal pincha aquí.

También te puede interesar