Vigo al minuto

¿Quieres un piso rehabilitado por el Consorcio Casco Vello? Corre, apúntate

Una foto tomada enero de la manzana Ferrería-San Sebastián

Si quieres optar a una de las 24 Viviendas de Protección Autonómica (VPA) rehabilitadas por el Consorcio Casco Vello de Vigo y que se irán poniendo en el mercado en dos fases distintas -para el ente se trata de la tercera y la cuarta fase de pisos de este tipo-, no dejes pasar la oportunidad.

Lo primero que tienes que hacer es apuntarte en el Registro Único de Demandantes de Vivenda e Solo de la Xunta, pero es importante que lo hagas bien y tachar las casillas correctas. Cuando tengas la solicitud impresa delante –te la puedes bajar en www.igvs.es y en www.consorciocascovellovigo.org– tienes que inscribirte en régimen de Vivenda de Promoción Privada de Réxime Concertado, en el apartado de compra.

Asimismo, cuando el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) publique, en las próximas semanas, la resolución con el inicio del proceso es fundamental la solicitud concreta para participar en dicho sorteo mediante escrito dirigido al Registro y cuyo modelo podrás encontrarlo tanto en la web del IGVS como en la Delegación Territorial de la Xunta, en Vigo.

De esas 24 VPA, serán sorteadas dentro de la tercera fase 18 VPA ubicadas en la manzana Ferrería 11-13-15-San Sebastián 1-3-5-7 (9 pisos) y en las promociones Hortas 10-12 (5 pisos) y San Sebastián 8-12-14 (4 pisos); mientras que  una cuarta fase corresponderán a las 6 VPA restantes y emplazadas en Ferrería 25-27-29-31.

La delegada territorial de la Xunta y presidenta del CCVV, María José Bravo Bosch, animó hoy a todos los vigueses que se sumen y formen parte de la recuperación del barrio histórico -que lidera ya el organismo, participado en un 90% por la Xunta y en 10% por el Concello- a que se inscriban en el Registro Único de Demandantes de Viven da e Solo. 

También te puede interesar